martes, 15 de noviembre de 2016

Variedades de la lengua

La tarea que teníamos que realizar consistía en crear un storyboard sobre una de las variedades de la lengua. En nuestro caso escogimos vulgarismos. Los vulgarismos son palabras o expresiones que no se consideran correctas ya que no siguen la norma establecida.
Pensamos en como expresar esta variedad y al final pensamos en plasmarla en forma de comedia utilizando dos personaje. Uno el de un adolescente, el cual era el que expresaba el vulgarismo, ya que muchos adolescentes hablan de esta forma. Y otro personaje era el de una anciana vendedora, la cual no entendía lo que el joven le decía.
La historia redacta como el adolescente tenia que comprarle un regalo a su novia por su cumpleaños y decide comprarle un libro, pero por culpa de sus problemas de lenguaje la anciana no le entiende y no puede comprar el libro.
Me ha parecido una tarea entretenida y muy interesante. Creo que he aprendido mas haciendo esta actividad que teniendo que ponerme a estudiar frente al libro. En nuestro grupo nos dividimos en tres partes:guión, diseño, edición,... Creo que todas hemos echo un buen trabajo en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario