martes, 1 de noviembre de 2016

Variedades de la lengua

Reflexión sobre la actividad:

La tarea que teníamos que realizar consistía en crear un storyboard sobre una de las variedades de la lengua. En nuestro caso la variedad escogida fueron los vulgarismos.
Los vulgarismos son palabras o expresiones que no se consideran correctas ya que no siguen la norma establecida.
Nuestra fotonovela.
Decidimos plasmar esta variedad desde un punto de vista cómico utilizando el personaje de un adolescente para representarlo ( ya que actualmente muchos adolescentes utilizan el lenguaje que nosotras mostramos en nuestra fotonovela ).
Creamos un guión en el que contamos la historia de un chico que decide comprarle un libro a su novia por su cumpleaños pero, a causa de sus errores en el lenguaje, no puede explicar el título del libro elegido, ya que la vendedora no le entiende.




Me ha parecido una actividad interesante y me ha gustado mucho la dinámica de trabajo. Creo que es una forma práctica de aprender las variedades de la lengua y más fácil a la hora de recordarlas porque cuando estudiamos conceptos teóricamente se nos suelen olvidar poco tiempo después.
Creo que he cumplido los objetivos de la tarea (he aprendido a distinguir las diferentes variedades).
En mi grupo nos dividimos las diferentes tareas que había que realizar: guión, diseño, edición,... Me he esforzado bastante porque dibujar me gusta mucho y soy muy creativa , así que este tipo de tareas
no me resultan muy complicadas y las ideas se me ocurren con facilidad.
Creo que mi grupo funciona bien (en el tiempo que llevamos trabajando no hemos tenido ningún problema, nos entendemos y organizamos bien). Nos tomamos las tareas en serio y nos esforzamos para realizarlas correctamente.


1 comentario:

  1. Como ya os había dicho, es un gran trabajo. Me ha gustado mucho. Seguid así.

    ResponderEliminar