La tarea que teníamos que realizar consistía en crear un storyboard sobre una de la variedades de la lengua. Los miembros de mi grupo y yo teníamos que crear un storyboard sobre las jergas médicas.
Una jerga es una variedad de la lengua que utilizan entre sí los miembros de un grupo que ejercen en el mismo oficio o profesión (en este caso, entre los médicos).
Decidimos crear un guión gráfico en el que primero hay una conversación entre dos médicos y finalmente una conversación entre un médico y una paciente.
En la primera parte del guión hay una conversación entre dos médicos que trata sobre las estadísticas de Enero a Marzo de 2016 del HUCA. Una vez terminada la conversación uno de los médicos se dirige a atender a una paciente. La paciente le pregunta al médico por como fueron los análisis. El médico se lo explica con un vocabulario propio de su profesión (nos encontramos con una jerga médica) pero ella no lo entiende y se preocupa, por lo que le pide que le explique qué le pasa, si es grave o no, que le explique algunos conceptos... El médico la tranquiliza y se lo explica de una manera que ella lo entiende.
Me ha parecido que esta actividad ha sido interesante y que es una buena manera de aprender las distintas variedades de la lengua. Pienso que esta es una buena manera de aprender lo dado en clase porque a mi me parece que se aprende más de manera práctica que de manera teórica. He aprendido a distinguir las distintas variedades de la lengua y en especial las jergas. En la actividad he participado en el diálogo y en enviar la tarea escaneada a Edmodo. Yo pienso que todos los miembros de nuestro grupo nos hemos esforzado en esta actividad.
Me gustaría añadir que a pesar de haberme parecido una actividad interesante no ha sido la que más me ha gustado. Me han gustado más el resto de actividades realizadas anteriormente en clase (como nuestra presentación y la actividad con los storycubes).
Un buen trabajo y una buena entrada reflexiva. Seguid así.
ResponderEliminar