domingo, 6 de noviembre de 2016

Variedades lingüísticas


GUIÓN GRÁFICO


Nuestra tarea consistió en hacer un diálogo en el que apareciera la variedad lingüística de la jerga. La jergas son palabras utilizadas por un grupo de personas que trabajan en el mismo oficio. Ideamos un guión y un escenario perteneciente al mundo de la medicina, por lo tanto hicimos uso de jergas médicas.

El guión se desarrolla en el HUCCA. Dos médicos llevan a cabo una investigación sobre los fallecimientos ocurridos en un periodo de tiempo. Los médicos inician una conversación en la que presiden numerosas jergas médicas. Los dos personajes se entienden ya que los dos son médicos. A continuación, uno de los dos médicos tiene que darle los resultados de un análisis a una paciente. El médico le comunica los resultados utilizando la jerga médica y la paciente se asusta al no entender el vocabulario. Finalmente, el médico se lo explica coloquialmente y la paciente se tranquiliza.

La tarea me ha parecido entretenida y original, ya que muy pocas veces hemos experimentado este tipo de trabajo en una clase de lengua y útil, porque el uso de las tecnologías nos va ha servir para un futuro muy próximo.

En esta tarea, he aprendido a trabajar en grupo organizadamente y a hacer uso de las nuevas tecnologías correctamente.

Pienso que se podría mejorar, generalmente la organización grupal y, respecto a nuestra tarea, la distribución de las viñetas, ya que no se ve muy claro el orden de ellas.











1 comentario: