lunes, 14 de noviembre de 2016

Ensayo marciano



Informe de piloto.

…………../Error_fecha/……….
Morales, Augustín. ID: 23072001


La tormenta no para, y parece que no tiene intención de hacerlo, esta cosa dice que abarca el 60% de la superficie del planeta y ya apenas me quedan unos pocos paquetes de comida liofilizada. Pero me estoy adelantando, me llamo Augustín Morales, y soy uno de los tripulantes de la Sevastolink, nave de colonización v.IX. Los demás tripulantes y yo nos embarcamos en esta nave en 2130 con la intención de llegar a Marte y analizar el planeta a fondo, en busca de elementos útiles para la Tierra o bien fuentes de energía sostenibles. Nuestro planeta estaba tan agotado en lo referente a recursos que la humanidad estaba al borde del colapso, o hacíamos esta expedición, o el mundo tal y como lo conocemos desaparecería. Tras dejar la atmósfera atrás, escuchamos un estruendo, la nave hizo un aspavientos y yo me golpee la cabeza, quedando inconsciente: a causa de una mal coordinación de pilotaje en el puente, uno de los motores generó más fuerza de la necesaria y desvió el navío. Me desperté en mi cámara de congelación hace, por lo que puedo contar (aunque aquí los días tienen una duración diferente) un mes, pero los demás tripulantes ya no estaban en sus cámaras. La Sevastolink se había estrellado en la superficie árida del planeta, todo estaba lleno de arena así que me costó llegar hasta mi traje, una vez puesto pude respirar tranquilo. Por miedo a lo que me pudiese encontrar fuera recogí una mochila, un arma con escasas balas que encontré en la taquilla de un guarda de seguridad, un montón de bolsas de comida de la despensa, agua, y me adentré en la inmensidad de la noche que cubría el planeta. Caminé durante horas con la esperanza de encontrar algo que me indicase que los demás seguían vivos, no sé, una pisada, un envoltorio de algo, una botella vacía, pero no, así que volví a la nave. Pasé los días próximos deambulando por el coloso buscando alguna manera de comunicarme con la Tierra, todo en vano…, hasta que llegué al hangar, donde encontré una pareja de cazas Osiris intactos, sin pensarlo me monté en uno por curiosidad, pero en la cabina me resbalé con un charco de algo que parecía ser aceite y accioné una palanca. El Osiris se elevó, y salió disparado de la nave haciendo un gran boquete en la estructura de la Sevastolink. Por el golpe, la nave se desmoronó sobre si misma, prueba del oxidamiento de los componentes y de que la nave llevaba ahí mucho tiempo. Corrí a tomar los controles del caza pero no respondían, así que dejé que volara en modo automático hasta que se le acabó la energía y fue cayendo a tierra poco a poco. Al bajarme del vehículo comprobé que el Sol brillaba con más fuerza que en la Tierra, algo imposible sabiendo que Marte está más lejos del Sol, la única explicación razonable era que estuviera envejeciendo, es decir, que se hinchara hasta tragarse los planetas más próximos a él, solo Dios sabe si ya se ha tragado la Tierra. (Creo que parezco un poco idiota grabando una nota que, si se trata del caso anterior, nadie encuentre nunca, pero aun así yo sigo a lo mío.) Estos últimos días los he pasado en el caza, usándolo a modo de refugio, relacionándolo todo (incluso el uso de la ropa) y saliendo de vez en cuando a explorar, hasta que ha comenzado esta tormenta que me obliga a confinarme en el Osiris. Hace un rato empezó a parpadear un botón del panel de mandos, así que lo pulsé pensando que pasara lo que pasara ya no tenía nada que perder. Se encendieron los controles, y se activó el diario de piloto, función que estoy usando para grabar y guardar este mensaje. Se está acabando la capacidad de almacenamiento de esto, por lo que iré acabando este comunicado. Intentaré transmitirlo a la Tierra, si aún existe, y alrededor del planeta. Así que eso, aquí Augus……, espera, que es eso, hay algo acercándose entre el polvo de la tormenta, viene hacia aquí, espera no…….. (se oyen cristales rompiéndose y gritos).


Fin comunicación.
………./Error_fecha_finalización/……….
Duración 03:21,91

Transmitiendo mensaje en bucle………………………………………………………Fallido

Transmitiendo mensaje en bucle………………………………………………………Fallido

Transmitiendo mensaje en bucle………………………………………………………Fallido

Transmitiendo mensaje en bucle………………………………………………………Fallido





No hay comentarios:

Publicar un comentario