domingo, 23 de octubre de 2016

Historia de una oveja filosófica.

Una blanca oveja pastaba plácidamente en los verdes prados de Asturias cuando, de repente, se cuestionó sobre su existencia en la vida. Comenzó a murmurar posibles teorías sobre su existencia en la vida. Comenzó a murmurar posibles teorías sobre su existencia. Una pequeña cucaracha,que había oído las murmuraciones de la oveja,salió de su madriguera y se dirigió a ella:

- Hola querida oveja, no he podido evitar oír tus teorías sobre la vida y quería informarte de que yo me encuentro en la misma situación; no se de donde vengo ni a dónde voy.

La oveja, que no sabía de dónde provenía aquella voz, miró a todas las direcciones hasta que pudo ver a la pequeña cucaracha. Sintió pena por ella, así que decidió solucionarle su problema, y sin pensárselo dos veces, se la comió. Pero claro, eso no solucionó sus problemas, así que se dirigió al edificio donde reside todos los conocimientos: La biblioteca.

- Hola, buenas tardes. Estoy buscando un libro que pueda solucionar mis dudas sobre mi existencia en la vida.

La bibliotecaria miró de arriba a abajo a la oveja y la guió hasta un pasillo.

- Me parece que éste es el ejemplar que busca, señor.

La oveja observó el libro. Las tapas eran rojas, de cuero y en la portada ponía “Cuestiones de existencia de una oveja” con unas grandes y negras letras. A la oveja le pareció convencerle el libro,así que le entregó el carnet a la bibliotecaria y regresó al campo.

Una vez allí, la oveja comenzó a leer el libro. Al poco de terminar las primeras dos páginas, nuestra querida amiga cayó en un plácido sueño en el que pudo solucionar sus cuestiones filosóficas.
Resultado de imagen de ovelha
Procedencia

1 comentario: