martes, 8 de noviembre de 2016

Storyboard. Grupo B.

     ¡Buenas! En la entrada de hoy os vamos a dejar nuestro Storyboard o guión gráfico. Este proceso consiste en un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia; en nuestro caso, ayudarnos a comprender mejor las variedades de la lengua. A mí y a mis compañeros nos tocó, dentro de las variedades estilísticas, el registro poético, y lo primero que se nos ocurrió fue "¡tenemos que dibujar dragones y princesas!". Pensando y perfeccionando mejor la idea, caímos en que esos personajes salían de los cómics, y que uno de los cómics más conocidos es Astérix el Galo. Así que, dándole unas vueltas a estas historietas cómicas, cogimos como nuestro protagonista a Asurancetúrix, el bardo de la aldea, y nos imaginamos qué pasaría si en una ocasión la receta de Panorámix es errónea y al tomarla se teletransporta a otro mundo, un mundo más moderno y contemporáneo, nuestro mundo. Pero, ¿y si al final todo resulta ser un sueño de un niño de primaria que se durmió leyendo estas historias?  Y este es el resultado: 



Primera escena. Panoramix va a darle la poción mágica a Asurancentúrix cuando él ya ve que algo raro pasa en ella.

Segunda escena. Asurancentúrix, desconcertado , llega al nuestro mundo, y la gente se estraña tanto de su aspecto y vestimenta que piensa que ha salido del ensayo de una importante representación de teatro.

Tercera escena. Nuestro protagonista está tan confuso que no entiende nuestro mundo ni nuestra manera de ser, ya que todo es algo muy nuevo para él.
Cuarta escena. Asurancentúrix entra en el teatro del que le hablaban y por fin no se siente fuera de lugar, ya que los actores están dictando la obra en verso y sus vestimentas se asemejan a las de él, pero en cuanto abre la boca, unos actores secundarios salen de detrás del escenario sorprendidos por su forma de expresarse.
Quinta escena. El niño se despierta con el cómic de Astérix el Galo sobre su edredón y reflexiona sobre lo soñado esa noche. En la radio también están hablando de poesía.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esto es prosa para mis oidos y arte para mis ojos, sin duda una magnifica combinacion de dibujos con redaccion.

    ResponderEliminar
  4. Un gran trabajo, grupo B. Además, ha quedado precioso.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar