martes, 8 de noviembre de 2016

Profundización de nuestro Storyboard. Grupo B.

     Como en la anterior entrada os contábamos, nuestro guión gráfico se basaba en un sueño de un niño que se creía Asurancentúrix, pero detrás de ese guión hay unas ideas clave y mucho trabajo de ilustración. Nosotros queríamos reflejar diversas situaciones en donde la poesía y el verso tuvieran vida, y eso nos llevó a cuatro claras situaciones: la musicalidad de la lengua de los antiguos tiempos (para Asurancetúrix y su aldea el año en que viven es el 50 a.C.), el teatro (donde nuestro protagonista se encuentra con el ensayo de una obra romana), la literatura (en el cómic que el niño estaba leyendo cuando se durmió) y medios de comunicación como puede ser la radio (donde algunos, a día de hoy, siguen teniendo secciones poéticas).

     En lo que a las ilustraciones respecta, no fue trabajo fácil, ya que cada una de la cinco escenas está hecha por nosotros mismos digitalmente, a dedo, sin apenas referentes y en una pantalla de 5". En las escenas suele predominar nuestro protagonista y sus diálogos, pero también frecuenta haber algún personaje secundario y un fondo de escena. Tenemos el ejemplo de la cuarta escena:
Aquí tenemos a Asuracentúrix que es el que más destaca en la escena, ya que él es el personaje principal.

Aquí están dos actores vestidos de romanos, que serán los personajes secundarios de la escena.

Este será nuestro teatro, inspirado en el Campoamor de Oviedo, y que hace de fondo de escena.


Estos tres componentes superpuestos, más los bocadillos con sus diálogos es lo que completa cada escena.
     Realmente hacer este trabajo no fue tarea fácil para nosotros, pero el resultado nos agradó mucho a cada uno de los componentes del equipo, y realmente, nos ayudó a comprender mejor las variedades de la lengua. Desde luego, y con mucho gusto, volveríamos a realizar un Storyboard ya que, a pesar del trabajo que conlleva, supimos llevarlo bien en grupo y aprender contenido nuevo. ¡Esperamos que a vosotros también os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario