domingo, 6 de noviembre de 2016

Variedades de la lengua: la jerga médica

  La tarea a realizar por el grupo era un storyboard que reflejara una variedad de la lengua. Nosotros teníamos que trabajar con la jerga y,para ello,escogimos la jerga médica.
  La jerga es una variedad de la lengua que utilizan entre sí los miembros de un grupo que ejercen en el mismo oficio o profesión, en nuestro caso, de médicos. Elegimos esta opción porque muchas veces cuando tratamos con un médico, emplea esta jerga o terminología desconocida para nosotros, y el proceso de la comunicación se ve alterado. La intención era mostrar como entre personas del mismo oficio se entienden perfectamente y al contrario con la gente que no lo es.
  La tarea la hemos dividido en diferentes partes : dibujo del guión gráfico, búsqueda de la jerga médica, elección del contenido y últimos retoques (como la rotulación)…cada uno tenía asignado una parte.

  Personalmente me ha gustado la actividad, puesto que conocí ciertos términos de médicos y puse poner en práctica esta variedad de la lengua. En mi opinión, este tipo de actividades son mas útiles que leer la teoría y responder a unas preguntas sobre ello, ya que la información es utilizada en un “caso real” y es diferente a lo que siempre se hace en una clase de Lengua. Por otra parte, nuestro trabajo siempre se podría mejorar y nuestro fallo ha sido el orden de las viñetas.

1 comentario: