lunes, 14 de noviembre de 2016

Diario de una astronauta en el planeta rojo

23 de Junio del 2019

  ¡Por fin hemos llegado a Marte! Tras 202 días en una nave espacial,hoy pisamos tierra marciana. Nada se asemeja a lo que describen las películas y libros. Lo primero que se me ha venido a la mente ha sido eso. La gravedad aquí es menor que en la Tierra y por eso me siento como si hubiera perdido el control de mí misma. me gustaría poder quitarme este traje espacial y caminar,correr...lo que sea pero solo quiero moverme libremente.

  Estar lejos de casa está haciendo que aprecie lo que tengo. Echo de menos el simple hecho de levantarme por la mañana y poder prepararme el café en la cafetera,extraño a mi familia y a mis amigos y diría que hasta la rutina. También he tenido tiempo para valorar que todo el trabajo y estudio ha merecido la pena. Estoy muy contenta por haber llegado hasta aquí y estar en el grupo de los primeros astronautas en el planeta rojo. Cuesta hacerse a la idea de no volver pero esta investigación será un gran paso para la humanidad.

5 de Agosto del 2019

  Este mes he tenido muy desatendido este diario,pero han sido unas semanas de trabajo intenso. Hace dos semanas descubrimos un bloque de hielo que, debido a la subida de la temperatura,se está deshaciendo. Esto quiere decir que hay agua, que es un factor muy importante para que haya vida. Pues bien, el día después de este suceso encontramos vegetación y hasta un animal parecido a un escarabajo pero con características diferentes ¡Esto es fantástico !

  En estos días que nos quedan trataremos de investigar más a fondo y con suerte avanzaremos.. También hemos enviado a la Tierra materiales que hemos ido encontrado a lo largo de este tiempo.

23 de Agosto del 2019

  Esto va llegando a su fin,la comida se está acabando y nuestra energía se va consumiendo,pero debemos seguir trabajando hasta el final. Hemos estado estudiando el planeta y no hemos encontrado marcianos pero sí características favorables para la vida. También hemos realizado un estudio que determina lo siguiente: dentro de 1500 años,cuando la vida en la Tierra sea casi imposible por el cambio climático; los mares hayan inundado los continentes,los cánceres hayan matado a la mitad de la población y el petróleo y demás recursos estén agotados,la colonización de Marte será posible.                                                                    
 A lo largo de estos años las condiciones meteorológicas y ambientales harán que se pueda habitar en este planeta.
                                                     Procedencia de la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario